Tips para mejorar la calidad de tus impresiones

Chica Banco Industrial

Mejorar la calidad de tus impresiones y alargar la vida útil de tu impresora es posible, a continuación te ofrecemos una lista de consejos para tener mejores impresiones…

  1.  Configura la velocidad de la impresora

Aumenta la velocidad de la impresora para reducir la saturación de color cuando las imágenes y los gráficos se deformen por sobresaturación y disminúyela para aumentar la saturación de color cuando los colores se vean desvanecidos o desteñidos.

  1. Apaga la impresora cuando el dispositivo no esté en uso

Si dejas la impresora encendida, los cabezales quedan desprotegidos del polvo y la suciedad, lo cual puede reducir significativamente la calidad de impresión.

  1. Evita utilizar otros productos de papel que no sean los recomendados por el fabricante

Las impresoras de inyección de tinta están calibradas para funcionar con ciertos tipos de papel. Si usas un papel incorrecto, podrías tener inconvenientes relacionados con la saturación de color. Utiliza el papel recomendado por el fabricante.

  1. Protege las boquillas de los cabezales de tu impresora de obstrucciones o bloqueos

Almacena los cartuchos de tinta en un lugar limpio y seguro para protegerlos del polvo y otros daños, sigue el programa de mantenimiento recomendada de tu impresora para mejorar la calidad de tus impresiones.

  1. Limpieza y alineamiento

Realiza una limpieza a los cabezales de forma regular, así como una alineación de cartuchos y cabezales. Estas son funciones automatizadas en la mayoría de impresoras y por lo general se encuentran disponibles en el panel de control de la impresora. Puedes consultar el manual de usuario o contactar al servicio de soporte para conocer las instrucciones adicionales sobre como realizar estos procedimientos.

  1. Actualizaciones:

Verifica que la impresora tenga la última versión de firmware y actualizaciones disponibles, la calidad de las impresiones puede disminuir al no encontrarse actualizada.  Puedes visitar el sitio web del fabricante para ver información acerca de las versiones y descargas disponibles.

E-Mailing-ofimat NUEVOOOO

Fuente: http://es.wikihow.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s