¡Detecta a tiempo el cáncer de mama!

Cuenta Chica Banco Industrial

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un tipo especial de cáncer que se da en los senos de la persona, más específicamente en las glándulas mamarias. Aunque en ambos sexos se encuentran dichas glándulas mamarias, la gran mayoría de las incidencias de esta enfermedad se dan en la mujer.

Principales causas del cáncer de mama

El surgimiento de un cáncer no es del todo acertado. Pero médicos especialistas han logrado determinar algunos hábitos que aumentan la probabilidad de contraer esta enfermedad. Estas son:

  • Antecedentes familiares:por ejemplo si alguna persona cercana a ti, como tus padres, tíos o hermanos padece o padeció de cáncer en algún momento.
  • Dieta y estilo de vida:por ejemplo fumar, comer grasa, beber alcohol y no realizar ejercicio.
  • Edad:Las probabilidades de contraer cáncer de mama aumentan con la edad. Según las estadísticas, las personas mayores a 40 años están más propensas a desarrollar tumores. Mientras que a temprana edad no es tan común, pero sí más agresivo.

¿Cuáles son las pruebas de detección?

La detección del cáncer de mama (seno) consiste en examinar las mama de una mujer para detectar la posible presencia de células cancerosas antes de que aparezcan los primeros síntomas o signos de la enfermedad. Hay tres tipos principales de pruebas para detectar el cáncer de mama. Consulte con su médico sobre cuáles son las más adecuadas para usted y cuándo debe hacérselas.

  • Mamografía

Una mamografía es una radiografía de las mama. Las mamografías son el mejor método de detección temprana del cáncer de mama, cuando todavía el tumor no ha crecido demasiado, no se han manifestado los síntomas y aún es fácil de tratar. Hacerse una mamografía de forma habitual puede reducir el riesgo de morir de cáncer de mama. El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos recomienda que si usted tiene entre 50 y 74 años de edad, asegúrese de que le hagan una mamografía cada dos años. Si tiene entre 40 y 49 años de edad, consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía.

  • Examen clínico de mama

Un examen clínico de mama es un examen mediante el cual un médico o una enfermera palpan la mama para detectar la posible presencia de bultos u otras alteraciones.

  • Autoexamen de mama

El autoexamen de mama o de mama es cuando usted misma se palpa las mamas para detectar posibles bultos, cambios en el tamaño o la forma de la mama o cualquier otra alteración en las mamas o debajo de los brazos (axilas).

¿Qué pruebas hay que elegir?

Los exámenes clínicos de mama y los autoexámenes no han demostrado reducir el riesgo de morir de cáncer de mama. Recuerde que actualmente la mejor forma de descubrir el cáncer de mama es mediante una mamografía. Si decide acudir a exámenes clínicos o realizarse autoexámenes de las mama, no olvide hacerse también una mamografía en forma periódica.

¿Dónde puedo hacerme una prueba de detección?

Por lo general, las pruebas de detección pueden hacerse en una clínica, un hospital o un consultorio médico. Para hacerse una prueba de detección de cáncer de mama, llame al consultorio de su médico. Ahí le podrán ayudar a programar una cita. La mayoría de las compañías de seguro médico cubren los costos de las pruebas de detección del cáncer de mama.

 ¿Cómo hacerte un autoexamen?

Cuenta Chica Banco Industrial

Productos AVON de Centroamérica celebrará 15 Años de realizar la Carrera Caminata AVON contra el cáncer de mama, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo, a las 8:00 horas, en Avenida Reforma y 14 Calle, a beneficio de la Liga Nacional Contra el Cáncer.

La Carrera Caminata AVON desde sus inicios en el año 2001, ha movilizado a miles de personas. Además de celebrarse en marzo en homenaje al Día Internacional de la Mujer, este evento simboliza la unión de miles de personas contra el cáncer de mama y este año se  esperan a más de 7 mil personas de todas las edades en las carreras de 5K y 10K. Ya son 15 años de celebrar la Carrera-Caminata Avon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s