¿Cómo estimular una alimentación saludable en los niños?

Cuenta Chica Banco Industrial

La alimentación de los niños es uno de los aspectos más importantes de su salud. Cómo ofrecer comidas nutritivas a tus hijos y cómo crearles hábitos de alimentación saludable es uno de los temas que más importantes para madres y padres.

Un aspecto fundamental para que los niños incorporen una alimentación saludable que conserven durante la niñez y la adultez es ayudarlos a que tengan hábitos alimenticios orientados a la salud en lugar de acostumbrarse a comer comida chatarra y poco nutritiva. Sigue estos consejos sobre cómo estimular una alimentación saludable en los niños.

  • Organizar las comidas

Los niños necesitan comer cada tres o cuatro horas: tres comidas principales y dos entremeses por lo menos, y mucho líquido durante el día. Si organizas las comidas de tu familia será más fácil que coman opciones saludables y que no se sujeten a comidas rápidas o snacks dulces.

  • Planear las comidas semanales

Esta idea resulta a muchas familias. La planificación de las comidas de la semana -al menos de las comidas principales- ayuda a usar ingredientes más sanos, comprar mejor y no terminar sirviendo comida rápida a último momento por falta de tiempo.

  • Cocinar lo mismo para todos

No cometas el error de adaptar una comida diferente para cada niño. Este hábito limita las opciones de los alimentos que prueban y a los que se acostumbran, y crecen comiendo una cantidad muy pequeña de alimentos.

  • Introducir nuevos alimentos gradualmente

Naturaliza el hecho de probar recetas nuevas y suma a los pequeños a esta actividad, estimulándolos a que te ayuden a buscar preparaciones en libros de recetas, yendo a comprar los ingredientes nuevos y cocinando junto a tí.

  • Preparar dips y licuados con vegetales

Los dips y los licuados son una excelente opción para consumir vegetales a diario. Mezcla frutas y vegetales en coloridos licuados y agrega alguna verdura procesada a un dip de legumbres o queso crema que podrás servir con pan, galletas o palitos de zanahoria y apio.

  • Cocinar con los hijos

Cuando los niños son parte del proceso de preparar los alimentos, estarán naturalmente más interesados en comer lo que ellos mismos cocinan, y ayudará a que establezcan una relación óptima con la cocina y los alimentos.

  • Eliminar la comida chatarra

Cuando las opciones poco saludables no están presentes, es más fácil presentar alternativas sanas y deliciosas, y tus niños se acostumbrarán a comer frutas, vegetales, cereales integrales y lácteos como snacks.

  • Ser un buen ejemplo

Interésate por tu alimentación, sigue una dieta balanceada y sé un buen ejempo de una persona que disfruta de comer saludablemente. Será una gran influencia para tus hijos.

Fuente: http://entrepadres.imujer.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s