Magic Lens, invento guatemalteco

Cuenta Chica Banco Industrial

La estafa experimentada por un vendedor de lotería en Guatemala fue la motivación del diseñador de una agencia de publicidad para introducir hoy la idea de los Magic Lens.

Mandy Ortega, antropóloga y planificadora estratégica de este novedoso e innovador invento, asegura que este es el trabajo de jóvenes que se propusieron ayudar al país, y que el objetivo de este invento es erradicar por completo la estafa a personas no videntes.

Anner Aparicio, junto a otros tres guatemaltecos, tuvieron la idea de crear un par de anteojos de sol diseñados para personas con incapacidad visual. Estos les permiten identificar los montos de papel moneda a través de una pequeña cámara, que por medio de  un dispositivo auditivo, les notifica el valor.

El Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, brinda por medio de estos lentes, la oportunidad para que guatemaltecos con deficiencia visual puedan desenvolverse con mayor confianza y autonomía en su entorno laboral. De esta forma se muestra a la sociedad que debe respetarse la dignidad de las personas invidentes, quienes luchan por obtener sus propios ingresos económicos.

El costo unitario de los Magic Lens es de Q. 2,500.00 (unos US$ 322.16), por lo que Marielos de Rueda, presidenta de la Junta Directiva del Comité Pro Ciegos y Sordos, hizo un llamado a empresarios y personas individuales para que hagan sus aportes monetarios y así poder apoyar este avance tecnológico para el diario vivir de personas ciegas.

Además, la señora de Rueda indicó que este innovador aparato también  es útil a personas que han perdido la vista por glaucoma, diabetes o algún tipo de accidente.

Fuente: http://www.agn.com.gt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s