¿Cuál es la posición más saludable para dormir?

Cuenta Chica Banco Industrial

Muchos han sido los estudios que han realizado especialistas con respecto a la salud cuando se descansa. CNN expone una reciente investigación para que definas cuál es la mejor postura para dormir y así hacer que tu cuerpo realmente descanse. Además, ¿sabías que la forma de dormir revela tu personalidad?

A continuación mencionamos las mejores y las peores posiciones para dormir:

  • Mejores:

Boca Arriba: Esta posición previene el dolor de cuello y espalda, reduce el flujo ácido, minimiza arrugas, mantiene partes del cuerpo en buena postura pero su contrariedad es que no ayuda en la prevención de ronquidos.

Posición Lateral: Esta también reduce el dolor de cuello y espalda y reduce el flujo de ácidos del estómago y los ronquidos. Durante el embarazo es el mejor lado para dormir, sin embargo es malo para la piel.

  • No ideales:

Posición Fetal: En la etapa de gestación es ideal para roncar menos aunque viene siendo menos útil para las áreas del cuello y la espalda, para disminuir arrugas y otro tipo de incomodidades para la mujer.

Boca abajo: Esta posición ayuda a evitar roncar, pero no es conveniente para las articulaciones y músculos, lo cual podrían irritar  nervios causando dolores, entumecimiento y hormigueo.

El análisis de la personalidad a través de las posiciones del sueño, lo realizó el Profesor Chris Idzikowski, del Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño de U. K., siendo los resultados los siguientes datos:

  • Fetal: Esto quiere decir que se es fuerte por el exterior pero se tiene un corazón sensible. También podría ser una persona tímida cuando conoce a gente nueva.
  • Log: Esta posición es cuando las personas duermen de lado con los brazos estirados, es característica de las personas sociables que tienden a ser crédulas.
  • El Yearner: Cuando se duerme de lado con los brazos estirados hacia el frente, son personas que toman decisiones lentas pero que no cambian de opinión una vez que lo hacen, aunque tienden a ser abiertas con un aire de cinismo.
  • Soldado: Esta es una posición clásica en las personas reservadas y tranquilas pero excéntricas en los mejores momentos. Su forma es boca arriba con los brazos a los lados.
  • Caída libre: Las personas nerviosas y temerarias con furor ante la crítica son aquellas que al dormir se colocan boca abajo con la cabeza de lado abrazando la almohada.
  • Estrella de mar: Típica entre personas que se caracterizan por ser útiles, buenos oidores y sin busca de méritos. Al dormir se recuestan sobre la almohada cruzándose de brazos bajo la cabeza.

Solamente un 5% de las personas analizadas cambió su postura para dormir cada noche. La posición más popular se realzó en unos 41% con la fetal, incluidos hombres y mujeres.

Fuente: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s