5 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp

Cuenta Chica Banco Industrial

WhatsApp, pese a su diseño simple y fácil de usar tiene algunos trucos (que tal vez no conozcas). Aquí tienes la lista con los 5 mejores:

1. Whatsapp en la Web
Ahora puedes mantener conversaciones desde tu computadora, directamente del Chrome, Firefox u Opera. Eso sí, por ahora solo está disponible para los usuarios Android, ya que iOS tiene muchas limitaciones. Solo necesitas entrar al apartado de WhatsApp Web desde el menú de la aplicación en tu móvil Android, escanear el código QR y comenzar a usarlo. Adicionalmente te avisará si recibes notificaciones desde el escritorio.

2. Desactivar el “Visto última vez a las…”
¿No te gusta que puedan ver tu última conexión? Puedes desactivar esta opción desde el menú de WhatsApp. Entras en la sección “Privacidad” que está en “Cuenta” (en Android) o desde el menú de ajustes de la app en iOS. Si lo desactivas, te impide también ver la última vez que se conectaron tus amigos. En esa misma opción puedes elegir si deseas ocultar tu foto y estado de contactos desconocidos. También puedes desactivar la opción de “mensaje leído”, pero, de igual forma, no sabrás si tus contactos leyeron lo que les mandaste.

3. Compartir tu ubicación
¿Te gustaría saber la ubicación de tus amigos mientras hablas con ellos por WhatsApp? Si quieres saber y compartir dónde te encuentras mientras usas la app en iOS, solo habilita “Compartir” (lado inferior izquierdo) dentro de una conversación y elige “Compartir ubicación”. En Android presionas el botón “Adjuntar” en la parte superior de la conversación, eliges “Ubicación” y la puedes enviar usando el GPS o buscarla a mano en el mapa.

4. Silenciar chats grupales
Seguro tienes chats de amigos, donde hablan diferentes temas y todos deben de enterarse de todo. Sin embargo también hay grupos que en verdad no te interesan mucho y te estresa el ruido de sus notificaciones, pues esta característica de WhatsApp te salvará. Desde la ventana del chat grupal en el menú (en Android) o el nombre del grupo (en iOS) eliges “Silenciar”. Te da opciones de bloquear las notificaciones durante 8 horas, una semana o incluso un año completo. Adiós a los molestos sonidos y vibraciones molestas.

5. Información Adicional en los mensajes
Hay momentos en los que estás ocupado platicando con tus amigos y no te das cuenta que puedes saber cuándo fue enviado o leído un mensaje. En iOS deslizas tu dedo sobre el mensaje hacia la izquierda (solo en chats individuales). En Android, presiona de forma prolongada sobre un mensaje específico, luego en el botón de información (una “i” dentro de un círculo) y allí recibirás la info. Así sabrás cuando tus amigos te ignoran.

Fuente: FANSTUDIO | MLO/OBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s