El Tesoro de la Catedral Metropolitana

Cuenta Chica Banco Industrial

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de Guatemala fue construida entre 1782 y 1815, y sus torres se terminaron de construir en 1867. El año 2015 marca el bicentenario de su construcción. Como parte de esta conmemoración histórica queremos poner a su disposición el libro El Tesoro de la Catedral Metropolitana: Arte e historia. Esta es una de las obras que componen la Colección Bi. La obra incluye la descripción de los bienes artísticos y religiosos de la Catedral y del Palacio Arzobispal.

En su presentación, escrita por S.E. Rodolfo Cardenal Quezada Toruño (†), informa que la publicación de este hermoso volumen forma parte integral para preservar y apreciar el patrimonio artístico y cultural de la fe del pueblo católico de Guatemala. Por ello, el prelado comenta que esta publicación va de la mano de la apertura del Museo Arquidiocesano así como de la continuidad en la conservación del Archivo Arquidiocesano.

La obra, cuya edición fue coordinada por la licenciada Ana María Urruela de Quezada, cuenta con artículos de destacados historiadores y expertos de las artes en Guatemala. El contenido comprende capítulos específicos sobre la historia de la construcción de la catedral así como de su riqueza arquitectónica. De la misma forma tiene capítulos dedicados a su pinacoteca tanto religiosa como civil, así como apartados dedicados a la orfebrería, escultura, retables, textiles y mobiliario. Asimismo, una sección del libro está dedicada a la música, en la que se analiza la historia y características de su órgano, archivo musical y música litúrgica propios de la catedral. También posee una amplia documentación y citas bibliográficas, así como un glosario. Además de la riqueza histórico-académica, lo más destacado de este bello libro es la amplia colección de magníficas fotografías que lo ilustran. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Rodrigo Castillo Ramírez.

El libro consta de 304 páginas, en formato de 9.5 x 12 pulgadas. Está impreso en papel couché, cosido en pasta dura, con una fina cubierta ilustrada con la pintura Cristo de los Ángeles, que forma parte de la colección de la Catedral.

Al adquirir la obra, contribuyes a la conservación del patrimonio artístico y religioso de Guatemala, así como a la alfabetización de un guatemalteco en el área rural. En esta ocasión y por un período limitado hasta el 20 de julio, puedes adquirirlo con una donación de Q.595.00.

Solicita tu ejemplar a los teléfonos 2420-3248 y 2420-3000 Ext. 2530, o por correo electrónico a frcl@bi.com.gt. Contamos con servicio de envío dentro del perímetro de la ciudad capital.

Fundación Ramiro Castillo Love: ¡Por el engrandecimiento de la cultura y difusión del conocimiento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s