10 claves para dar una primera impresión exitosa

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Nadie quiere hacer negocios con personas inseguras o poco experimentadas en algún campo. La sensación que se presenta al conocer a alguien aumenta la recepción nerviosa, provocando que en menos de 10 segundos des percepciones sobre ti que en realidad no forman parte de tu personalidad.

Además de haber usado la vestimenta adecuada; analiza tus tratos anteriores. Seguramente encontrarás que ha habido un contacto visual seguido de una sonrisa o gesto de seriedad. Luego existen pensamientos de prejuicio sobre el estado de ánimo del otro, extiendes tu mano y te presentas, cerrando la impresión al estrechar la mano.

Si te ha sucedido que luego de ese primer encuentro pensaste que has hecho algo incorrecto pero no sabes qué es, te damos 10 claves para que esa próxima interacción sea mejor.

  1. Sonríe. Tus sentimientos se demuestran en tus expresiones. Así como te ves en el espejo de forma sonriente, presenta esa misma cara a la otra persona.
  2. Buen volumen de voz. Al hablar, hazlo tranquilamente. Visualiza a la otra persona a los ojos. Si has notado en otras personas que al saludar evaden la mirada o malinterpretan una simple reacción de timidez, esto da la sensación de que la persona no desea estar allí.
  3. Una actitud positiva. Si tu día no ha transcurrido bien, procura no transmitir este sentimiento al interlocutor, él no tiene la culpa. Sin embargo, toma la iniciativa extendiéndole tu mano para saludarle. Un principio en el lenguaje corporal es que la persona con mayor energía muestra el camino, proyecta seguridad, confianza y sobre todo: liderazgo.
  4. Un saludo firme. Al estrechar la mano hazlo con la fuerza adecuada. No muy fuerte ni tampoco muy débil. Hazlo firme y natural. Esto revela tu tipo de carácter.
  5. Confianza en sí mismo. Cuando camines da pasos tranquilos. No debes hacerlo ansioso, nervioso o dubitativo. Los pasos firmes tienen un gran significado: tu confianza.
  6. Sin encorvarse. Al sentarte hazlo de manera prudente. No te encorves o recuestes muy confiadamente en la silla, recuerda que estás hablando con alguien importante y no con tu mejor amigo.
  7. Sentimientos=Comportamientos. Como te hemos mencionado anteriormente, según la forma en que te sientes así será la forma en la que los demás te perciban. Pregúntate ¿qué tan honesto y confiable me siento? Esa es la clave para proyectarte de esa misma manera.
  8. “Estoy de acuerdo”. Al sentirte de acuerdo con lo que se menciona en la conversación, asiente con la cabeza ligeramente para demostrar tu aprobación sobre lo que se te expone.
  9. Tus pies son tu atención. La ubicación de tus pies son la muestra perfecta sobre tu atención en la conversación. Aunque parezca insignificante, observa otras conversaciones en donde los rostros de los participantes muestren interés, y verás que los pies permanecen en dirección del interlocutor.
  10. Tu torso. Al comunicar los puntos más importantes, aproxima tu torso hacia la otra persona, esto le manifestará interés en lo que se dice o escucha, independientemente de quién asevere lo importante de la conversación.

Por último, es necesario aclarar que el tener una buena comunicación no verbal es fundamental en este tipo de interacciones. Las actitudes naturales y no “mecanizadas” son las más efectivas. Practica estos consejos cada vez que puedas y lograrás perfeccionar las percepciones que transmites.

Fuente: http://www.revistasumma.com/

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