Mitos y realidades ejercicio físico

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Muchos son los mitos que circulan al momento de hacer algún ejercicio físico, preguntas acerca de tu dieta, la cantidad de alimentos para aumentar la masa corporal, dejar de consumir ciertos nutrientes, entre otros.

Es recomendable, si eres, o no nuevo en este ámbito, que acudas a un nutricionista o que consultes a un experto para aclarar tus dudas, al igual que al momento de decidir ir al gimnasio, de esta manera estarás seguro de hacer lo correcto. Mientras tanto, te revelamos algunos de los mitos y de las realidades más comunes de los ejercicios físicos:

  1. Mito: Con las proteínas de una dieta es imposible aumentar la masa muscular.

Realidad: Ten paciencia, las proteínas de una dieta te aportan los aminoácidos necesarios para aumentar la masa muscular.  Claro está que hay excepciones: en casos en los que tu especialista te recomiende la ingesta de más proteínas.

  1. Mito: El ejercicio en ayunas es mejor.

Realidad: No es recomendable que realices tus ejercicios sin haber ingerido alimentos. Tu cuerpo requiere un aporte de calorías mínimo para evitar el riesgo de hipoglucemia e incluso deshidratación.

El ingerir algo te ayudará a tener tolerancia al esfuerzo. Es necesario aclarar que los alimentos deben ser ligeros y con azúcares como jugos naturales, avena, entre otros. Entre más comas en el desayuno, deberás esperar más para que lo digiera tu estómago.

  1. Mito: El ejercicio es solo para gente joven.

Realidad: El ejercicio físico es para todos. Es un hecho que el realizar actividad física mejora en gran manera la disminución de muchas toxinas en nuestro sistema. Por supuesto, antes de iniciar cualquier programa, es mejor consultar a un experto el tipo de ejercicio que se acople a ti.

  1. Mito: Sin dolor no hay ganancia.

Realidad: Aunque mal interpretado, es cierto que al momento de realizar tus rutinas puedes sentir los efectos del ejercicio físico, pero no debes sentir dolor continuamente, si es así, asegúrate de que no sea una lesión.

  1. Mito: Es mejor hacer ejercicios por la mañana.

Realidad: Aunque sientas más energía durante la mañana sí puedes realizar tus rutinas durante el resto del día, aunque en estas horas aún están despertando ciertas funciones en tu cuerpo, lo que mejora gradualmente en el transcurso del día. De igual forma, no hay inconveniente en que realices tus rutinas en la mañana o en la tarde, pero consulta a tu entrenador o especialista si te es conveniente hacerlos durante la noche.

Siempre recuerda lo esencial de hidratarte bien y comer saludablemente. Además, consulta constantemente a tu nutricionista, entrenador o médico sobre tus progresos y para aclarar tus dudas.

Fuente: http://diariocorreo.pe/

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