Pago de impuesto de circulación por Bi En Línea

Cuenta Chica Banco Industrial

Realiza el pago del impuesto de circulación a través de Bi en Línea o Bi-B@nking. Los pasos son muy sencillos, únicamente se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar el formulario 4091 que encontrara en la sección de vehículos de Declaraguate, en la página: www.declaraguate.gt
  2. Siga las instrucciones para llenar el formulario, deberá ingresar la placa del vehículo y NIT, al tener los datos se deberá validar el formulario y a continuación congelar el formulario. Declaraguate solicitará un correo electrónico para futuras consultas, tenga presente el número de formulario y el número de acceso.
  3. Luego de congelar el formulario, los pasos a seguir son:
  4. Ingresar a:
    1. https://www.bienlinea.bi.com.gt (Cliente Individual)
    2. https://www.bibanking.bi.com.gt (Empresa)
  5. Ingrese datos de autenticación (código, usuario y contraseña)
  6. Seleccione la opción Banca SAT y hacer clic en la opción Presentación de formularios SAT-2000 (Declaraguate)
  7. Realice el pago
  8. Por último, para obtener la calcomanía electrónica, únicamente deberá ingresar a www.sat.gob.gt y hacer clic en la sección de “Vehículos” y luego en “Consulta e Impresión” de calcomanía electrónica.

Cuenta Chica Banco Industrial

17 Comentarios Agrega el tuyo

  1. harold dice:

    Buena info. Gracias por su aporte. Y evitar colas en las agencias.

  2. Rodrigo dice:

    ya lo hice y no se registró el pago, aun me sale “debe año actual” :/

    1. Buenas tardes Rodrigo, te recomendamos comunicarte directamente con la SAT para que puedas verificar si se efectuó el pago. Que pases una excelente tarde

  3. Lii dice:

    Necesito hacer el pago de las calcomanías de circulación pero no sé cómo se congela los formularios luego de haber validado los datos?

    1. Hola Lii, solamente deberás ingresar la placa de tu vehículo y tu NIT, al tener tus datos deberás validar el formulario y posteriormente congelar el formulario en la parte inferior

      1. Lii dice:

        Gracias Bi x el comentario, ese paso ya fue realizado con éxito y pude imprimir el formulario de pago, sin embargo no he podido accesar al Link que dice IMPRIMIR CALCOMANÍA, qué debo hacer?

  4. Elmer Gonzalez dice:

    Buenas tardes yo intente hacer el pago hoy hasta el paso 4-5 que me pidió el numero de cuenta a debitar pero no me deja seleccionar ni colocar el numero necesito hacer un contrato ??

    1. Buen día Elmer, ponemos a tu disposición nuestro número 2420-3200 para que podamos brindarte soporte con dicho pago. Que pases un excelente día

  5. Luis Trejo dice:

    El carro tiene que estar sin multas para poder sacar la calcomania?

    1. Hola Luis, para mayor información te recomendamos comunicarte directamente con la SAT. Que pases un excelente día

  6. Rene Barrios dice:

    buenas tardes para pagar la calcomania puede hacerce con tarjeta de credito o solamente con cuentas monetarias o de ahorro??

    1. Buenos días René,te informamos que el pago de calcomanía solamente es posible con tu cuenta monetaria o tu cuenta de ahorro. Que tengas buen día

  7. rolando dice:

    buena tarde mi nombre es Rolando, una pregunta, no se puede general la boleta de pago, despues pagar en cualquier banco, y despues de hacer el pago imprimir la calcomani?

    Quiero pagar, pero no tengo cuenta.

    1. Buena tarde Rolando, agradecemos tu comunicación, te queremos informar que puedes efectuar tu pago en cualquiera de nuestras agencias Bi en ventanilla, para ello es necesario presentar tu tarjeta de circulación, DPI y boleto de ornato. Luego podrás visitar el portal de la Sat para descargar tu calcomanía. Te deseamos feliz tarde.

  8. Buenas tardes Wendy, te comentamos que para realizar el pago de impuesto de Circulación debes realizar los mismos pasos ya sea por medio de Bi en Línea o Bi Banking. Te deseamos una feliz tarde.

  9. Jaime dice:

    Para realizar el pago hay que ingresar una contraseña.
    A que contraseña se refiere

    1. Buenos días Jaime, te comentamos que se refiere a tu código de transferencias si no lo posees puedes comunicarte al 2420 3200 y con gusto te asesoramos para que puedas obtenerlo. Te deseamos feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s