Equilibrando tus finanzas con tu Bono 14

Cuenta Chica Banco Industrial

El Bono 14 es un beneficio económico anual, que todos los trabajadores del sector privado y del estado, reciben en el mes de Julio, el cual si lo utilizas adecuadamente puede ayudar a equilibrar tus finanzas personales, en caso no hayas logrado cumplir con tu presupuesto mensual y que además te genere una preocupación constante por los compromisos adicionales que adquiriste a lo largo de estos meses.

En Banco Industrial nos preocupamos por brindarte algunos consejos que te ayudarán a que este ingreso adicional, pueda beneficiar en tus finanzas y equilibrar tu presupuesto, a continuación te presentamos algunas opciones para que administres y distribuyas adecuadamente tu presupuesto:

Lleva a cabo tus proyectos: a inicio de año, es común que ya empecemos a hacer planes con nuestros ingresos adicionales, remodelar tu casa, cambiar tu vehículo, comprar una vivienda, etc. Busca la manera de invertir tu bono adecuadamente en alguno  o cada uno de estos proyectos, te aconsejamos enlistar tus proyectos en orden de importancia para que puedas ponderarlos y distribuir adecuadamente tu bono 14.

Abona a tus deudas: recuerda que es importante ir disminuyendo dentro de tu presupuesto el rubro de las deudas, con la finalidad de puedas ahorrar un porcentaje mas alto durante el mes, si tienes la opción de adelantar cuotas de algún préstamo o abonar a capital, aprovecha tu bono 14 para hacerlo, para disminuir la cantidad de intereses que actualmente podrías estar pagando.

Ahorrar: cuando tú ahorras adecuadamente, esta acción te permite contar con un respaldo para solventar gastos inesperados o bien llevar a cabo tus proyectos mas adelante sin que esto implique sacrificar tus finanzas.

Invertir: otra alternativa para que utilices tu bono 14 es invertirlo en proyectos pequeños, como estudiar algún curso temporal, invertir en un negocio temporal o bien en invertir en salud, viajar en familia o con amigos, conocer sitios turísticos de Guatemala o realizar alguna actividad que te llame la atención.

Lo más importante es respetar tu presupuesto mensual, además de no adquirir compromisos adicionales que puedan afectar en un futuro tus finanzas y mantener un equilibrio entre lo que gastas, ahorras, inviertes y pagas. En Banco Industrial puedes obtener las soluciones financieras que te ayudan a cumplir tus sueños sin sacrificar tu Bono 14, nuestro crédito BI-FACIL te ayudará a hacer tus proyectos, consolidar deudas e invertir en lo que tu desees, llámanos al 2411-6038 para mas información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s