Luis González Palma: un artista visual

Cuenta Chica Banco Industrial

En esta oportunidad, nos complace presentar la obra de Luis González Palma, en un excelente libro, editado e impreso en colaboración con La Fábrica, editorial madrileña, que se ha especializado en la divulgación de las más importantes  producciones fotográficas contemporáneas. Esta nueva publicación de la Colección BI, es presentada al público para celebrar y admirar la obra de uno los más connotados artistas guatemaltecos de la actualidad.

Nuestro artista nació en Guatemala en 1957 y estudió arquitectura y cinematografía en la Universidad de San Carlos. Ha desarrollado su carrera como artista visual en la ciudad de Córdoba, Argentina, y se ha constituido como uno de los fotógrafos artísticos más importantes de América Latina. Sus exposiciones personales se han visto en Estados Unidos, las principales capitales europeas, en el cono sur y Australia, y sus obras forman parte de importantes colecciones de arte alrededor del mundo.

Esta nueva publicación de Banco Industrial, S.A. nos permite apreciar la obra de Gonzalez Palma, que incluye sus trabajos más tempranos que datan del año 1988 hasta la actualidad. El libro se divide en tres apartados que incluyen los períodos 1988-2001, la década 2002-2012 y sus más recientes creaciones en el período 2013-2015. Cada apartado inicia con interesantes ensayos sobre la obra del artista, escritos por investigadores e historiadores del arte, así como curadores y críticos que comentan y analizan las obras visuales que luego el lector tiene la oportunidad de apreciar en cada capítulo. El colorido y la profundidad de las imágenes, con sus múltiples lecturas y significados, conforman la mayor parte de este magnífico volumen de 205 páginas, finamente encuadernado y empastado.

La obra está disponible para todo el público amante de las artes plásticas de Guatemala, por un valor especial de Q.450.00. Con su donativo contribuirá a la alfabetización de un guatemalteco en los programas educativos de Fundación Ramiro Castillo Love. Los interesados pueden solicitarlo al teléfono 2420-3248, al PBX 2420-3000, Ext. 2530, o por correo electrónico a frcl@bi.com.gt . Si eres usuario de Bi en Línea (www.bienlinea.bi.com.gt), puedes hacer tu pedido en la pestaña de Fundación Ramiro Castillo Love.

                ¡Adquiere ya esta fabulosa obra y contribuye con la educación de Guatemala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s