Jóvenes apoyando el desarrollo de Guatemala

Cuenta Chica Banco Industrial

Rotaract cuyo nombre proviene de ROTARy in ACTion es un programa de Rotary International una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad, intercambiar ideas, organizar actividades, brindar servicio a la comunidad mediante los más diversos proyectos y disfrutar de reuniones sociales.

Está integrado por una red internacional de líderes jóvenes de 18 a 30 años de edad que quieren progresar profesionalmente y mejorar las dotes de liderazgo haciendo proyectos de mejora a las comunidades promoviendo a la vez la paz y comprensión en un ambiente de compañerismo y servicio humanitario.

Facebook: www.facebook.com/rotaractermita
Twitter: @rotaractermita
Correo: rtcermitagt@gmail.com

Cuenta Chica Banco Industrial

El Movimiento de Jóvenes de la Calle -MOJOCA- es una asociación civil no lucrativa. Se originó en Guatemala en 1993, está constituida por el segmento de marginalidad de la ciudad de Guatemala, en donde se encuentran delincuentes, drogadictos e indigentes, que se ven sometidos diariamente a la violencia por lo que se ha concentrado en brindar condiciones de albergue, cuidado y formación a niños y jóvenes de la calle.

Su propósito es apoyar a los jóvenes que defienden sus derechos  en su lucha por superar el rechazo, la discriminación y la marginación, contribuyendo a la construcción de una sociedad más. Otras formas en las que ayuda es brindando apoyo a las muchachas y muchachos que desean dejar las calles para que encuentren un lugar digno para vivir, proveen servicio de alimentación y asistencia legal, sobre todo para obtener documentos de identificación.

Si deseas ayudar a MOJOCA  puedes contribuir con brindar espacios de trabajo a quienes ya se hayan capacitado y así lograr, que nuestros jóvenes se desarrollen, también puedes aportar a dinero en efectivo, donaciones de productos y equipo, hasta víveres así como tu valioso tiempo.

Página Web: www.mojoca.org.gt
Facebook: www.facebook.com/Mojoca-Guatemala
Correo: administracion@mojoca.org.gt
Teléfono:  2232-7425

Cuenta Chica Banco Industrial

Fábrica De Sonrisas (FDS) es una Asociación civil, sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos, quienes vestidos con batas de doctor, narices rojas y muchos colores encima, regalan sonrisas a pacientes de hospitales, asilos, centros de salud y en todos aquellos lugares en donde haga falta un poco de alegría. Siempre buscando ser felices y demostrarlo, contagiar la alegría y las ganas de vivir y lo más importante REGALAR UNA SONRISA A TODOS para lograr así mejorar el nivel psicoemocional de vida de los pacientes a los que se visitan. Están convencidos de que la risa es la mejor medicina, porque no solo ayuda a curar el cuerpo, sino lo más importante es que ayuda a curar el alma. Cada persona en Fábrica de Sonrisas tiene una profesión distinta y no es necesario ser médico para unirte.

Agosto es su mes de aniversario, 8 años #CompartiendoSonrisas y este 22 de agosto celebrarán con el Segundo Festival Sonrisero “Jugar es Vivir” en el Paseo de la Sexta desde las 9:30am a las 12:00pm y tendráns muchas actividades más para voluntarios y abiertas la publico.

Página Web: www.desonrisas.org
Facebook: www.facebook.com/FDS.Guatemala
Teléfono: 22587794
Correo: info@desonrisas.org

Cuenta Chica Banco Industrial

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

En 1997 un grupo de jóvenes comenzó a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que vivían en condiciones inaceptables y a volcar su energía en busca de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día.

Esta iniciativa se convirtió en un desafío institucional que hoy se comparte en todo el continente. Desde sus inicios en Chile, seguido por El Salvador y Perú, la organización emprendió su expansión bajo el nombre “Un Techo para mi País”.

Luego de 15 años de trabajo, TECHO mantiene operación en 19 países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, cuenta con oficinas en Estados Unidos, así como también en Londres, Inglaterra.

TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.

Te dejamos un video para que conozcas más sobre el trabajo que desempeñan:

Página Web: www.techo.org/guatemala
Facebook: www.facebook.com/TECHOguatemala
Twitter: @TECHOgua
Teléfono: 2369-6346 / 2369-6347
Correo: voluntariado.guatemala@techo.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s