¡Planifica el próximo año escolar!

Cuenta Chica Banco Industrial

El año escolar está por concluir, los pequeños del hogar empiezan a disfrutar de sus vacaciones y Banco Industrial te ayuda a planificar el próximo año escolar. Recuerda que es importante anticiparte a los gastos escolares para mantener una salud financiera adecuada y mejorar tu presupuesto del año 2016.

  • La elección del colegio para los pequeños del hogar es de suma importancia ya que a través de ello mantendrás una continuidad de las enseñanzas que hasta hoy tu pequeño ha recibido en casa.  Por ello, es crucial analizar cuidadosamente las opciones de centros educativos que hay disponibles o revisar si el actual es el óptimo para la formación de los pequeños del hogar.
  • Es posible que para el otro año, te veas en la decisión de incorporar a tus hijos a un nuevo colegio, debido a la diversidad de propuestas educativas, por ello es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos que es considerable determinar antes de inscribir a tus hijos al centro educativo.
  • Conocer la filosofía de la institución, misión, visión y objetivos, te ayudará a validar que éstas sean congruentes con tu propia filosofía y los valores que le enseñas en casa. Mediante una formación integral, la institución que selecciones, debe explotar las habilidades de tus hijos y apoyar al desarrollo de sus talentos mediante asignaturas científicas, artísticas y deportivas.
  • Es importante que conozcas cómo fomentan los aprendizajes en los niños y qué métodos utilizan los maestros para trabajar en clase, ya que siempre será preferible un aprendizaje activo a través de la experimentación, observación directa y construcción de modelos, a que solamente se enfoque en la repetición memorística de conceptos.
  • Conoce las instalaciones físicas de la institución y observa el material que decora las paredes o las exposiciones para que te puedas hacer una idea de qué tipo de aprendizaje vivencial y significativo tendrá a través de ferias científicas, círculos de lectura, semanas culturales, excursiones y exposiciones que se transformarán en experiencias que sintetizan y dan significado a los aprendizajes adquiridos.
  • Otro factor importante es el personal docente que interviene en la educación de los pequeños, es conveniente que cuenten con un nivel y preparación académica puesto que esto reforzara los conocimientos que les ayudará en un futuro a seleccionar una carrera a nivel diversificado y universitario.
  • Recuerda informarte de los canales de comunicación entre padres y maestros, así como si
    existe algún programa de apoyo a la familia; esto es importante porque el éxito de los niños en la escuela depende directamente de la congruencia  que exista entre el proceso de formación del niño en el hogar y en la institución educativa.
  • Finalmente evalúa los costos y gastos que involucra seleccionar una institución u otra, recuerda que las distancias entre tu hogar y el colegio podrían implicar un gasto adicional que afecte a mediano o largo plazo tus finanzas, por ello es que Banco Industrial te ofrece el crédito Escolar, una solución financiera que te apoyará a solventar los gastos iniciales para que tu hijo reciba la educación adecuada para tener una formación optima y ser un profesional de éxito. en un futuro.

Cuenta Chica Banco Industrial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s