CURIOSIDADES SOBRE EL VIERNES 13

Cuenta Chica Banco Industrial

En distintas partes del mundo y a lo largo de la historia, se ha considerado que un viernes que cae un 13 es un día de mala suerte o un mal augurio. La superstición del viernes 13 supo atravesar los años, los pueblos y las culturas, pero, ¿Sabías estos datos curiosos?

  • En el 2012 hubo 3 viernes 13 (13/01, 13/04 y 13/07). Lo más curioso es que cada viernes 13 llegó exactamente 13 semanas después del anterior.
  • En el mundo entero, hoteles, hostales e incluso hospitales, clausuran el piso 13 de sus edificios los días viernes 13 incluso algunos omiten ese número de piso pasando del 12 al 14.
  • Thomas Gilovich, importante miembro del departamento de Psicología de la Universidad de Cornell, en Nueva York, sostiene que la mente humana es tan compleja que asocia inmediatamente cualquier hecho negativo durante el día viernes 13 a esta superstición, una vez que ya conoce la misma.
  • Para las antiguas culturas paganas, el 13 era el número de la buena suerte .Correspondía a la cantidad de lunas llenas en el año.
  • Napoleón le tenía fobia al viernes 13.
  • Solamente en los Estados Unidos, se pierden 900 millones de dólares de ganancias en aerolíneas y empresas de viaje debido a la cancelación de viajes cada viernes 13.

Y tú, ¿le temes al viernes 13? ¿Qué opinas sobre este irracional miedo tan particular?

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s