¿Qué medidas de seguridad tomas cada vez que sales de tu casa?

Cuenta Chica Banco Industrial

  1. Cierra bien puertas y ventanas. Pero no dejes las persianas cerradas. Muchos ladrones estudian zonas y viviendas antes de actuar y no hay mayor señal de hogar “cerrado por vacaciones” que varios días con persianas cerradas. Eso sí, deja las cortinas corridas para que no se pueda ver con claridad el interior de la casa.
  2. Desconecta los aparatos. Eléctricos, en especial los electrodomésticos, sube la temperatura de la refrigeradora un poco, ya que no se abrirá, baja los interruptores, dejando solamente los que manejan la iluminación exterior.
  3. Recomienda tu casa con alguien. Si tienes un familiar o amigo que viva cerca, o un vecino de confianza, déjale una copia de tus llaves y pídele que pase de vez en cuando a variar la altura de las persianas y algún detalle visible como macetas y que de paso aproveche para regarlas.
  4. Instala una alarma. Es la opción más obvia, pero hay modelos que te permiten ver literalmente lo que pasa en tu casa desde tu celular.
  5. Cosas que no tienes que esconder. Nada de “esconder” llaves en el exterior. Es el primer sitio donde cualquiera miraría. Tampoco dejes nada de valor a la vista. De hecho, si puedes dejar tus cosas de máximo valor –joyas o dinero- a algún familiar o amigo de confianza que se queda durante esos días, mejor.

¿Qué hacer con las mascotas?

  1. Hospeda a tu mascota. Puedes hacerlo en una guardería local para perros, pero asegúrate de que sea un entorno limpio y seguro. Llévale artículos familiares como una pelota u otros juguetes para ayudar a tu perro a sentirse cómodo. Una manta o sábana con su olor puede ser recomendable.
  2. Pide ayuda a personas de confianza Si lo dejas en casa, dile a un amigo o familiar que lo vigile periódicamente para asegurarse de que hay suficiente comida y agua y para dejarla salir si su mascota es un perro, con el fin de que no haya nada que limpiar.
  3. ¿Cuánto tiempo puedes dejarlo solo? Toma en cuenta que para dejar a tu perro solo debe tratarse de un viaje corto de un fin de semana. Además, tu mascota debe ser independiente para que no se altere ante tu ausencia. Si es demasiado dependiente o nerviosa, quizá esta alternativa no sea conveniente.
  4. Si tu mascota es un pez. Antes de partir cambia el agua, realiza las pruebas estipuladas para comprobar que todos los parámetros están perfectos e instala un temporizador para que la luz se encienda y se apague en el horario establecido.
  5. Deja a tu mascota con alguien. Puedes llevarla a casa de algún amigo durante las vacaciones. Toma en cuenta que si hay otros animales en ese lugar, es conveniente llevarlo varias veces para saber si se está adaptando.

Otros consejos a tomar en cuenta

Mantente en reserva. No hagas comentarios sobre tu ausencia a personas desconocidas o ajenas a la familia. De esta manera evitarás alertar a la gente durante tu ausencia. Lo mejor es que solo las personas necesarias lo sepan.

No des detalles de tu viaje. Nunca menciones la cantidad de dinero con que cuentas para realizar tu viaje. Otra medida importante es que, si empleas servicio doméstico, te asegures de verificar las referencias.

La comunicación es importante. Es importante que intercambies teléfonos con tus vecinos de confianza para recibir información durante tu viaje. Además del pasador de la puerta, coloca una cerradura de alta seguridad.

Al regresar de viaje. Si al llegar a tu casa encuentras la puerta o las ventanas forzadas, comunícate con la Policía y no entres. Notifica a tu vecino de tu llegada para evitar confusiones y pregunta cuáles son las noticias.

Fuente: http://www.laprensa.hn/vivir/comosehace/639672-98/medidas-de-seguridad-que-debe-tomar-en-casa-antes-de-salir-de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s