¿Cómo aprovechar mejor los alimentos?

Cuenta Chica Banco Industrial

Estos son algunos consejos sobre cómo aprovechar mucho mejor los alimentos. Hay partes de las frutas y las verduras que acabas tirando que en realidad las puedes aprovechar mucho.

  1. La corteza de los cítricos.¿Cuantas veces te has comido o hecho jugo con una naranja y/o un limón, y tiras la corteza? Piensa que las cortezas de estas dos frutas te pueden servir para hacer infusiones, para aromatizar y decorar los platos. Las naranjas, la parte blanca es la que más vitamina C contiene.
  2. La piel de manzana y pera.Sueles quitar la piel de estas dos frutas, pero comerlas con la piel aportan mucha más fibra. Eso sí, siempre que estén bien limpias. Si utilizas estas frutas para cocinar, puedes dejar la piel ya que también aportan ventajas: puede dar más color y nutrientes a los pasteles y platos elaborados con estas.
  1. Las hojas de apio. Cuando cocinas con apio, normalmente tiras sus hojas. No olvides que son súper aromáticas y sabrosas, porque aportan muchos nutrientes. Las puedes agregar a ensaladas, caldos y sopas.
  1. Semillas de calabaza.Aunque no lo creas, las puedes utilizar para comer. Solo hay que ponerlas en una bandeja de horno y ponerlas a tostar. Tienen una fuente de grasas saludables que puedes añadirle a las ensaladas.
  1. ¡No tires los plátanos muy maduros!Los puedes utilizar para hacer banana cookies o banana pancakes. No importa que estén muy maduros porque hay que machacarlos bien para integrarlos con los demás ingredientes.

Fuente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s