Consejos para proteger a los animales

Cuenta Chica Banco Industrial

No tires basura en el agua

Los ríos y los mares se ensucian cuando las aguas negras del drenaje se tiran en ellos.

Esta agua ocasiona que mueran muchas plantas y animales por la basura y sustancias de desecho que contienen, como las de los detergentes que se utilizan para la limpieza.

En ocasiones las personas ensucian el agua cuando tiran basura al mar, a los lagos y a los ríos cuando los visitan.

Por eso es importante que cuando visites cualquier lugar deposites la basura en los basureros, y si no hay, colócalas en bolsas de plástico y tírala al ubicar un bote de basura.

Puedes ayudar a las plantas y a los animales pidiendo a tu familia que utilice jabón en lugar de detergente, pues aquél contiene menos sustancias dañinas.

Consume el pescado procedente de la pesca sostenible

Los océanos están perdiendo grandes poblaciones de peces debido al exceso de pesca y contaminación. Casi el 90% de los peces grandes del océano están extintos. Podrás poner tu grano de arena para proteger la vida marina comiendo pescado únicamente cuando sea su temporada y cuando haya sido pescado con prácticas sostenibles.

Cuenta Chica Banco Industrial

Protege a los animales

Muchas veces se enseña que muchos animales son pestes cuando en realidad no causan ningún daño. Casi nunca vemos a los demás animales que viven en lugares salvajes, por lo que solemos olvidarnos de sus necesidades. Con la gran cantidad de especies que se extinguen todos los días, necesitan la mayor ayuda posible. Procura ser más consciente de las siguientes maneras:

  • No mates a los animales como los topos, las marmotas y las ardillas, déjalos vivir. Es probable que causen algunos inconvenientes en tu jardín, pero desempeñan un papel importante en el ecosistema de tu región.
  • No perturbes los lugares salvajes como los bosques, playas, humedales y demás áreas en donde vivan los animales. Cuando visites tales áreas, mantente en las sendas para que no causes ningún daño al hábitat de algún animal por accidente.

Cuenta Chica Banco Industrial

Respeta el hábitat animal

Ya sea un tipo particular de animal que quieras salvar o sea que quisieras trabajar por la salud de todas las especies en peligro del planeta, siempre hay grupos de derechos por los animales en los que podrás volcar tu energía y tu tiempo.

 Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s